martes, 28 de mayo de 2013

El Curiosity



El Curiosity es uno de los últimos proyectos importantes que ha llevado a cabo la NASA. Es un rover, una especie de robot motorizado hasta arriba de equipo de investigación, cuyo objetivo es estudiar la corteza de Marte. Como seguramente ya hayais oido hablar de él en las noticias y tampoco me quiero poner muy pesado, paso de meterme en detalles técnicos. Lo único que hay que saber es que es un rove más grande y avanzado que se ha enviado a Marte y que es una pasada.

Lo interesante llega a raíz de que sea el más grande que se ha enviado, ya que debido a eso los sistemas anteriores para hacer que aterrizaje no funcionaban. Por esto se ideó un nuevo sistema para colocarlo en la superficie marciana, y este sistema es la razón por la que he escrito la entrada.

Podeis ver como fue el despegue,el viaje y como funciona el Curiosity en el video a continuación y recomiendo que lo veais entero. Aun así, si no tenéis tiempo o no queréis verlo entero, saltad directamente al minuto 1:00. Espero que os impresione tanto como a mí.





1 comentario:

  1. totalmente increíble, lo que hace la ciencia, me encanta el nuevo tema de tu blog ruben :) saludos :D

    ResponderEliminar